Preparan peregrinación a la Cruz de Froward

En recuerdo y homenaje a la visita del Papa Juan Pablo II a Punta Arenas en 1987

Preparan peregrinación a la Cruz de Froward

Jueves 22 de Marzo de 2007
Una Eucaristía de envío vivirán el viernes 23 a las 19.00 horas en la iglesia Catedral, los 200 peregrinos que viajarán este sábado 24 a la Cruz de los Mares, en representación de la Diócesis de Punta Arenas.

La III Zona Naval, en conjunto con la iglesia magallánica, han programado esta peregrinación en conmemoración del vigésimo aniversario de este hito ubicado en el cabo Froward. La cruz fue inaugurada en abril de 1987 en recuerdo y homenaje a la visita del Papa Juan Pablo II a Punta Arenas.

La III Zona Naval, a través de sus unidades y reparticiones, se encuentra apoyando la actividad, para lo cual en febrero se efectuaron diversos trabajos de mantenimiento en la zona de peregrinación y reparación del monumento. Personal naval realizó faenas en el lugar para lograr el despeje y mantenimiento del sendero de acceso (1.550 metros en ascenso), la construcción de cuatro segmentos de escala metálica, el retiro, mantenimiento y posterior instalación de las estaciones del Vía Crucis, además de la reparación de la Cruz de los Mares.

En lo referido a la peregrinación, se ha asignado un cupo de 200 personas a la diócesis, que han sido elegidas por los responsables de las comunidades parroquiales, educativas y movimientos. Los peregrinos deben estar físicamente aptos, a objeto de evitar emergencias médicas derivadas de las dificultades en el ascenso o del esfuerzo que harán para llegar a la cruz. No podrán ir niños menores de 14 años.

La actividad contempla el desembarco vía botes de goma entre las unidades de la Armada y la playa de acceso a la Cruz de Froward.

En 2005, esta obra fue reconocida como Monumento Nacional Público por la Comisión Nacional de Monumentos de Chile y constituye un hito de referencia importante para las comunidades cristianas de Punta Arenas y para las ciudades y pueblos aledaños a la región.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas.
Punta Arenas, 22-03-2007