Con tres años de casados y una hija de seis meses (Clara), este matrimonio chileno comenzará en el mes de abril una nueva etapa de misión evangelizadora. Esta vez será al otro lado de la cordillera el lugar para anunciar el amor de Dios en medio de la sociedad.
De profesiones abogado y psicóloga, respectivamente, Javier Sperry (32) y María José Gago (30) dejaron de lado todos sus proyectos y decidieron abandonarse al amor de Dios. Con la fe sólo puesta en el Señor comenzaron hace un año y medio, su tarea evangelizadora en la población La Pincoya en Huechuraba, gracias a Misión Misericordia: “Fue un proceso muy lindo. Queríamos tener una vida pobre entre los pobres y poner, como dice el Evangelio, a ellos primero, ya que son los regalones de Dios. Fue descubrir que se puede dejar todo por Cristo sin ser religioso o religiosa”, cuenta Javier.
Con el paso del tiempo, Misión Misericordia fue creciendo y expandiendo sus territorios de evangelización, por lo cual Javier y María José tendrán que dejar la misión en Chile y partir a Argentina: “Nos vamos a vivir a Villa La Rana, un barrio en las periferias de Buenos Aires, donde nos pondremos al servicio de los más pobres y de la Iglesia. Partiremos conociendo a nuestros vecinos, realizando de a poco pequeños programas sociales y pastorales, empezando el camino para la posterior construcción de un centro Misericordia allá”, agrega.
Javier Sperry sabe que el camino es difícil, pero que en Dios todo se puede: “Mientras uno más se entrega al Señor, él toma eso y hace grandes cosas. Por más que uno se sienta pequeño a los ojos de Dios, uno debe saber que hace grandes maravillas y milagros”, testimonia.
María José Gago por su parte, cree que el amor de Dios supera cualquier obstáculo a la hora de ponerlo primero en sus vidas: “Como familia es una alegría ponerse al servicio de Dios y de los más pobres. Siento que es el mejor regalo que le podemos dejar a nuestros hijos, en este caso nosotros a Clarita. El matrimonio y la familia, al igual que otras vocaciones, también pueden entregarse a la misión de Dios”, enfatiza.
Misión Misericordia es un espacio sin fines de lucro y cada una de sus donaciones, financian las diversas misiones y proyectos. Al hacerte padrino, explican en su sitio web, también formarás parte de la obra evangelizadora de Javier y María José en Argentina: “Al hacerte padrino, estarás de misión con nosotros. No solo por hacerlo posible, sino que además, enviaremos nuestros reportes mensuales contando los pasos que vamos dando en la villa y estarás permanentemente en nuestra oración”, se puede leer.
Si deseas colaborar, puedes enviar un mail a
javier@misericordia.fr
Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 17-03-2021