Exitoso curso sobre acompañamiento espiritual a enfermos

Exitoso curso sobre acompañamiento espiritual a enfermos

 
Viernes 28 de Mayo de 2004
Con la participación de aproximadamente 150 personas -entre agentes pastorales laicos, personal médico, enfermeras, damas voluntarias, sacerdotes, religiosas y diáconos-, se está realizando entre el 27 y el 29 de mayo, en el Hospital Roberto del Río, el Curso de Acompañamiento Espiritual a enfermos hospitalizados, ofrecido por el sacerdote Mateo Bautista, Master en Pastoral de la Salud.

Este curso fue coordinado por la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Hospital Roberto del Río, y contó con los auspicios del Ministerio de Salud, Arzobispado de Santiago, Dirección de Salud Metropolitano Norte, y el Hospital Roberto del Río..

En la ceremonia inaugural del curso, realizada en la mañana del jueves 27 de mayo, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, el Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago, destacó el esfuerzo que, “desde la fe”desarrollan los profesionales de la Unidad de Acompañamiento Espiritual de ese centro asistencial. Puso de manifiesto que la medicina debe ser integral, que tome en cuenta el cuerpo y el alma del paciente, porque el personal médico y de salud en general, aseguró, debe estar al servicio de la persona que es una integridad. Afirmó que el servicio que se presta a los enfermos, a través de la Unidad de Acompañamiento Espiritual “no es un proselitismo religioso, sino que es una instancia para que la persona se encuentre con el Señor. Se trata de brindar hospitalidad al paciente, de brindarle esperanza”, dijo Monseñor Contreras.

Ver entrevista al P. Mateo Bautista: La Pastoral de Salud empieza por uno mismo
, 28-05-2004