Obispo de San Bernardo critica agravio a la persona de Jesús

Obispo de San Bernardo critica agravio a la persona de Jesús

 
Viernes 14 de Mayo de 2004
Como un abuso moral grave y como un agravio a la persona de Jesucristo calificó el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, la reciente exhibición de la película “La Última tentación de Cristo”, por las pantallas de Televisión Nacional.

En un mensaje a los fieles de su diócesis, el pastor también critió el uso político de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la campaña electoral del Partido Socialista.

Afirmó el Obispo que ambos hechos constituyen un atentado contra la conciencia de la inmensa mayoría de nuestro pueblo chileno.

El caso de la película transmitida por TVN se ve agravado por ser el único canal público de televisión, estación televisiva que es financiada con el aporte de todos los chilenos y que tiene la obligación de ser especialmente prudente para que su programación no hiera los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

"Los católicos podemos aceptar muchas cosas, poner la otra mejilla y dejarnos humillar, a ejemplo del Señor, pero cuando lo que se hace es intentar desacralizar al mismo Jesucristo, entonces debemos reaccionar con firmeza y claridad", manifiesta Mons. González en un mensaje a los fieles de San Bernardo que será leído este domingo en las misas de la diócesis.

Finalmente, el Obispo invitó a los fieles a rezar, en las celebraciones eucarísticas de este fin semana, la Oración de desagravio del Papa Pío XI, y a quienes lo deseen, a hacer llegar su protesta a TVN.

Ver texto completo del Mensaje del Obispo de San Bernardo a los fieles de su diócesis
San Bernardo, 14-05-2004