Un llamado a rescatar la paz y solidarizar con quienes viven en el Medio Oriente, en especial ante el conflicto armado entre El Líbano e Israel, fue el gesto que ofreció el viernes 19 la diócesis de Punta Arenas, en un acto enmarcado en el Día de la Solidaridad.
Este se efectuó a las 12 horas en la Plaza Muñoz Gamero, y contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, así como también de escolares y, de un modo especial, de los pastores anglicano y luterano de la región.
El obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, instó a acoger el llamado del Papa Benedicto XVI, en solidaridad con hebreos y musulmanes que conviven en el Medio Oriente y en el fondo de su corazón desean vivir en paz. “Con alegría hemos visto y oído que en estos días ha comenzado la tregua decretada por las Naciones Unidas. Pero todos sabemos que esta resolución es débil y depende de la buena voluntad de las partes involucradas”, expresó el prelado.
En la ocasión, los presentes entonaron “La Oración de San Francisco”, y los alumnos Francisco Villarroel, de 3º básico, y Camila Haro, de 4º medio del Colegio Miguel de Cervantes, ofrecieron un llamado y un poema a la paz, respectivamente.
Como gesto final, dos niños vestidos a la usanza judía y palestina plantaron un abedul en la plaza, junto al Alcalde, en señal de llamado a sembrar la paz. (LPA)
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 21-08-2006