Con espíritu de San Alberto Hurtado se reflexionó encíclica "Deus Caritas Est” en Puerto Montt
Con éxito se realizaron las actividades de la Semana Social de la Iglesia, realizada desde el 14 al 15 de agosto en la Arquidiócesis de Puerto Montt, con grandes invitados como Monseñor Alfonso Baeza, Director Ejecutivo de Caritas Chile; Padre Rodrigo Tupper, Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo.
La visita de estos expositores a Puerto Montt, Puerto Varas y Los Muermos, hicieron reflexionar sobre la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, “Deus Caritas Est”, entregando en sus diferentes puntos de vista un significado actual de lo que es el amor a Dios y cómo reflejarlo en el prójimo.
Otro tema que se resaltó durante estos 7 días fue la Justicia Social en los trabajadores, en los hogares, en la educación, en todo ámbito, por lo cual Monseñor Cristián Caro, visitó el día lunes la Empresa Eléctrica CRELL, donde bendijo a los empleados y sus herramientas de trabajo, felicitando a la cooperativa por su preocupación por sus trabajadores entregándoles capacitación y todo tipo de beneficios que favorecen a la familia.
Durante la semana, otro momento de recogimiento fue la visita al Hospital base de Puerto Montt, donde Monseñor Cristián Caro junto a Monseñor Alfonso Baeza, entregaron un mensaje de ánimo a las personas que se encontraban internados y al voluntariado que día a día entrega un momento de su tiempo para el que sufre.
Día de la Solidaridad
Sin duda que, el 18 de agosto, día de la solidaridad, la comunidad católica recuerda la conmemoración de la Pascua de San Alberto Hurtado, hombre que es signo vivo de bondad, reflejo del amor al Señor y un verdadero ejemplo de entrega al prójimo.
Para esta fecha tan importante para la Iglesia Católica, la Pastoral Social organizó durante la mañana, una liturgia de envío presidida por Monseñor Cristián Caro, donde participaron jóvenes e integrantes de diversos voluntariados en el centro de la ciudad, para luego entregar a los transeúntes el decálogo de la solidaridad.
Por la tarde, se realizó una feria, donde se expusieron paneles con las obras realizadas por las diferentes instituciones de voluntariado que trabajan en la zona, invitando a la comunidad a participar de estas diversas obras.
Finalmente, se desarrolló la Santa Misa de Clausura y día de la solidaridad en la Catedral Metropolitana, la cual fue presidida por el Arzobispo, Monseñor Cristián Caro y concelebrada por el Pbro. Leandro Serna, Vicario General Adjunto, el Pbro. Rigoberto García del Valle, Vicaria de Pastoral; el Padre Jorge Figueroa, C.M., encargado de la Pastoral Social y Pbro. Francisco Núñez, encargado del Seminario Menor.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Imágenes
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060821_pmontt3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060821_pmontt4.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060821_pmontt5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060821_pmontt6.jpg[/img]
Puerto Montt, 21-08-2006