En esta Semana Santa el Centro de Espiritualidad Ignaciana invita a participar en una experiencia de encuentro con Jesús, para examinar la vida con el Evangelio.
El ritmo de vida actual es agitado y convulsionado. Si se mira alrededor, se ve a las personas preocupadas de diversas cosas. Caras de angustia y ojos brillosos, pero de cansancio, marchan por las calles de Santiago.
Las personas no tienen tiempo para nada y al momento de descansar no piensan más que en dormir. Pero existen otras maneras de descansar, pues si el alma no se alimenta, también se fatiga.
No siempre existe la posibilidad de reflexionar y compartir con uno mismo, sobre todo por los cambios sociales que imperan hoy. Pero es necesario. Por eso en esta Semana Santa y Pascua de Resurrección el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) invita a participar en una experiencia inolvidable de encuentro con Jesús y con uno mismo.
Existen diversas maneras de pasar los días de Semana Santa y una muy importante es con la familia, pero si uno no está bien consigo mismo no disfruta la vida en todo su esplendor. Por esta razón, vivir la Semana Santa en retiro es un anhelo para aquellos que deseen ahondar en el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.
La Casa de Ejercicios Padre Hurtado (Camino Antiguo a Valparaíso nº 210, Padre Hurtado) abrirá sus puertas el día jueves 13 para acoger a quienes quieran vivir en silencio y con celebración de todas las liturgias propias del triduo pascual un momento de conexión con uno mismo y con Jesús.
El sacerdote jesuita Larry Yévenes - uno de los ocho guías espirituales de los equipos del Centro Loyola y del Centro de Espiritualidad Ignaciana que acompañarán este retiro- asegura que el objetivo es acompañar a Jesús, reflexionar sobre su entrega e incentivarlos a seguir su ejemplo.
El retiro durará tres días y tendrá dos modalidades de silencio - grupal e individual- para dejar que el alma se llene de palabras, para generar un espacio de mayor intimidad y reflexión para encontrar el verdadero sentido del paso de la Cruz a la Resurrección.
Retiro de Semana Santa
El ritmo de vida actual, ha ocasionado que los tiempos para la reflexión se vean reducidos. Por esta razón, vivir la Semana Santa en retiro es un anhelo para aquellos que deseen ahondar en el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Se ofrece este retiro en silencio en dos modalidades: grupal o personalizado.
Con celebración de todas las liturgias propias del triduo pascual.
Acompañarán esta experiencia los sacerdotes de los Equipos del Centro Loyola y del Centro de Espiritualidad Ignaciana.
Fecha: Desde jueves 13 a domingo 16 de abril, de 19:30 (jueves) a 12:00 horas (domingo).
Lugar: Casa de Ejercicios Padre Hurtado (Camino Antiguo a Valparaíso nº 210, Padre Hurtado).
Inscripciones y más información:
Dirección: Almirante Barroso 75, fono / fax: 6994194 – 6981556
Mail:
cei@ignaciano.cl o visite
www.ignaciano.cl
Fuente: CEI
Santiago, 28-03-2006