Gracias a una donación de Caritas Chile, la Vicaría para la Educación adquirió trescientas biblias latinoamericanas para ser repartidas en diversos colegios municipalizados de la Región Metropolitana.
Un hito de especial significación está constituyendo esta donación de biblias a los establecimientos municipales, toda vez que representa un aporte para acercar el Evangelio y la Palabra de Dios a comunidades educativas en las que, en ocasiones, la enseñanza de la religión se realiza en condiciones desmedradas en relación a otras áreas de aprendizaje.
Un instrumento evangelizador
Merced a una donación de aproximadamente 1 millón 600 mil pesos efectuada por Caritas Chile –proveniente de una colecta realizada en los colegios-, se adquirieron 300 biblias latinoamericanas destinadas a las bibliotecas de los planteles educacionales beneficiados, cumpliendo con ello una importante misión educativa y evangelizadora. Estos dineros son percibidos todos los años por la Vicaría para la Educación, los cuales deben ser invertidos con una finalidad de desarrollo social, siendo asignados en esta oportunidad a las Biblias. “Es muy importante para los profesores de religión recibir un material como este, porque los habilita de mejor manera para fundamentar sus clases”, señala Gloria Comparini.
Por su parte, Ximena Rodríguez, quien presentó esta iniciativa, también destacó la relevancia de esta donación. “La importancia es inmensa porque, primero, la Palabra de Dios es el fundamento central de la educación religiosa escolar católica. Por lo tanto, estamos haciendo entrega de algo que es fundamental. Segundo, la enseñanza en este ámbito en el sector municipal está en inferioridad de condiciones en relación a todos los subsidios pedagógicos y metodológicos que se entregan en general a los demás sectores de aprendizaje. Al sector de religión no se le entrega nada”, indica.
Estas biblias, que tienen una edición de lujo, están siendo donadas a los colegios municipalizados a través de los directores de educación de los municipios respectivos. Si bien, como señala Ximena Rodríguez, sería deseable que este aporte fuera en mayor número, se trata de un gran esfuerzo que permitirá entregar alrededor de catorce ejemplares por comuna, para llevar la Palabra de Dios a colegios de todos los rincones de la Región Metropolitana.
Fuente: VED
Santiago, 29-12-2005