El Padre Carlos Cox, Director del Departamento de Santuarios y Religiosidad Popular del Arzobispado de Santiago, invitó a hacer una pausa en este fin de año, para “agradecer a Dios por todo lo vivido, pedir perdón por nuestros errores, e implorar su ayuda y la de nuestra Madre María para el año que se avecina, y renovar nuestro compromiso como discípulos de Jesús”.
Desde el Santuario Nacional de Maipú, del cual es Rector, el Padre Cox destacó la importancia de hacer una reflexión en este año que termina, para poder mirar en profundidad y con calma los inmensos regalos que trajo el 2005 para los católicos, y para el país en general; como la llegada del nuevo Papa Benedicto XVI y la canonización de San Alberto Hurtado, entre otros.
Invitó en ese espíritu a los jóvenes, matrimonios, y a la familia en general, a dedicar unos minutos al Señor en la última hora de este año, visitando algún santuario, capilla o parroquia. En algunos, como el Santuario Nacional de Maipú, se encontrará el Santísimo expuesto durante gran parte del día, para facilitar un encuentro más profundo con Cristo.
“Ojalá muchos de nosotros podamos tener un encuentro íntimo con el Señor éste sábado, sea de manera personal o con nuestras comunidades; y poder decirle: gracias por todos los que no te dan las gracias, ayuda a todos los que imploran tu ayuda, perdón por todos los que necesitamos perdón”, dijo el Padre Cox.
Fuente: Comunicaciones Santuario Nacional de Maipú
Santiago, 28-12-2005