Por más de una hora el Cardenal Francisco Javier Errázuriz compartió con niños y niñas que se encuentran internados en la sección Oncología del Hospital Calvo Mackenna, llevándoles el saludo y un presente de Navidad.
La primera actividad pública que realizó el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, en la mañana de Navidad fue visitar a los niños y niñas que se encuentran internados en la sección Oncología del Hospital Calvo Mackenna de la capital, ubicado en la comuna de Providencia. En dicho establecimiento fue recibido por personal médico, enfermeras, funcionarios administrativos, personal voluntario y agentes pastorales que trabajan en el campo de la salud, quienes manifestaron su alegría por la visita.
El Cardenal Errázuriz saludó a cada uno de los menores internos en dicha sección, a quienes entregó además un presente (un peluche, un pan de Pascua y un ejemplar de la Biblia de los Niños). También Monseñor Errázuriz departió con los familiares de los niños, muchos de ellos habían llegado esta mañana desde distintas ciudades del país.
“De las cosas que pueda dar más tristeza a un papá o a una mamá es ver a su hijo enfermo, afligido, sobretodo cuando tienen enfermedades difíciles. Gracias a Dios existen hospitales como éste que los acogen con un inmenso cariño. El personal médico es extraordinario los atiende con un cariño inmenso, apreciando cada vida. Es lo mismo que movió a Dios cuando llega hasta Belén: el aprecio por cada uno de nosotros, de los más pequeños, de los más afligido, de los más pobres”, dijo el Arzobispo de Santiago al comentar a la prensa su visita a dicho hospital.
Fuente: DOP Santiago
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20051225_visitaenfermos2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20051225_visitaenfermos3.jpg[/img]
Santiago, 25-12-2005