Agentes pastorales de la diócesis de Aysén reciben diploma en estudios teológicos
15 fueron los laicos y laicas que se graduaron después de dos años de estudios, impartidos por la Universidad Católica de Temuco.
El sábado 30 de agosto, en la casa de retiro Belén, en Coyhaique, 15 agentes pastorales laicos y laicas, recibieron su diploma que acredita el término de dos años de clases sistemáticas.
Este espacio formativo se lleva a cabo por segunda vez y ha sido posible por un convenio entre el Vicariato Apostólico de Aysén y la Universidad Católica de Temuco, institución que además apoya con cursos de formación a los profesores de religión, una vez al año.
En representación de la Universidad estuvo presente el Vice Canciller P. Juan Leonelli quien, junto al Obispo Luis Infanti y la encargada del Área Educación y Cultura, María Soledad Cifuentes, encabezaron el acto que tuvo entre los presentes a los profesores, familiares y amigos de los licenciados.
El Obispo agradeció a la casa de estudios y a sus profesores por este apoyo, además de destacar el esfuerzo, la constancia u la seriedad de los estudiantes durante el período. Además, señaló que "Toda instancia de formación es alimento para nuestra vida que nos lleva a proclamar y celebrar las maravillas que Dios va haciendo en medio de su pueblo. A mayor formación, mayor responsabilidad en el servicio pastoral, especialmente en las comunidades cristianas y entre los más pobres”.
Por su parte, el Vice Canciller P. Juan Leonelli, expresó: “Este programa hace mucho bien a la Iglesia, les da un valor a los laicos. No son ya como de segunda categoría, no son sólo “los padrecitos” los que saben…Todo bautizado, por la gracia de Dios, está llamado a reflexionar y testimoniar su fe y, esto se nota en las Iglesias donde los laicos tienen más fuerzas, seguridad, convicción de acuerdo a los carismas recibidos. Lo único malo sería que saber más o reflexionar más la fe, es creer que porque uno sabe más, está sobre los demás”.
En representación de los egresados, Guido Fica hizo oración y agradeció esta oportunidad. “Verdaderamente, el Señor nos ama y humildemente, como hijos de esta Iglesia de Aysén nos sentimos orgullosos y agradecidos de vivir este momento, de culminar un proceso que comenzara en Agosto de 2012 y que se cierra hoy como periodo de experiencia y formación en nuestra vida de fe, pero espero, que este sólo sea el primer paso para un nuevo caminar en esta vida en Cristo”.
El acto académico fue realzado por una hermosa presentación de la orquesta juvenil de la “Fundación San Pablo “ y finalizó con una fraterna convivencia en medio de felicitaciones hacia los egresados y sus familiares.
Fuente: Vicariato Apostólico de Aysén
Coyhaique, 02-09-2014