Obra Mis Padres y Mis Madres se presentó en el Arzobispado

Obra Mis Padres y Mis Madres se presentó en el Arzobispado

Lunes 21 de Noviembre de 2005
Obra de teatro que habla de las repercusiones éticas de la fecundación in vitro se presentó el lunes 21 para todos los funcionarios del Arzobispado de Santiago. Obra “Mis Padres y Mis Madres”, escrita por el Padre Fernando Chomalí y dirigida por Nicolás Fontaine muestra los dilemas de un joven concebido via fecundación in vitro y cómo esta decisión impacta en su manera de ver la vida y de enfrentar el futuro.

Con cuatro actores en escena, música original y un escenario que evoca los cuadros de Van Gogh se puso en escena uno de los temas éticos más polémicos y complejos que experimenta nuestra sociedad. El Padre Fernando Chomalí, actual moderador de la Curia y profesor de Bioética en la Pontificia Universidad Católica, señala que la obra nació de ver el dolor que significa para las personas cuando se juega con la vida, pretendiendo ser pequeños dioses. En su presentación indica, “esta obra es un grito desesperado para que volvamos a reconocer el derecho inalienable que tiene todo ser humano de ser concebido, llevado en las entrañas y educado por sus propios progenitores”.

Hasta dónde somos capaces de llegar

Después de la presentación clara, atractiva y pedagógica a cargo de la compañía de teatro, el escenario está dado para que se produzca una discusión en grupo sobre temas valóricos que atañen al inicio de la vida. Patricia Gutiérrez, encargada de Formación de la Vicaría de los Trabajadores cree que la obra trata un tema muy actual, pero en el que se desconocen las dolorosas repercusiones humanas que trasunta. “Muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por su necesidad de ser padres y en sus ansias de ser pequeños reyes de su vida”. Agrega que de esta manera se pasan por alto opciones tan valiosas como la adopción “habiendo tantos niños abandonados, se desconoce que criar es también maternidad y paternidad”, concluyó.

Para Marcelino Robles, tesorero del Arzobispado, la obra fue muy emotiva, porque lo llevó a volverse a plantear frente a la paternidad, que él define como una preocupación y una entrega al 100% desde que “uno sabe que va a ser padre hasta el último día”. La paternidad “es un apoyo incondicional a la vida”, añadió.

Para contactarse con la compañía de teatro lo puede hacer con Bárbara Etcheberry al correo electrónico betcheberry@yahoo.com o al 09 2251806.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 21-11-2005