VII Encuentro Diocesano de Acólitos en Iquique

Monaguillos profundizarán la importancia de la Eucaristía

VII Encuentro Diocesano de Acólitos en Iquique

Miércoles 12 de Octubre de 2005
“Jesús subió al monte y llamó a los que él quiso. Son muchos los llamados, pero poco los escogidos, y desde este pasaje nacen los 12 apóstoles a quienes Cristo llamó por su nombre. Hoy escogió a 100 acólitos para que lo sirvan en el altar y lo reconozcan al partir el pan”, dijo Felipe Lillo, uno de los cuatro monaguillos organizadores del VII Encuentro de Acólitos que se realizará el próximo sábado 15 de octubre en el colegio Luis Cruz Martínez de Iquique.

Por su parte Ignacio Donoso, otro de los jóvenes a cargo de dicho evento que busca profundizar la importancia de la Eucaristía, aseguró que “este es un momento de la vida de oración, donde poder reunirnos en la presencia real de Cristo, a través del acto más hermoso y visible: su Consagración, haciéndose presente en el Pan y el Vino”.

Ambos Servidores del Altar, junto a Carlos Jorquera y Juan Carlos Lagos, hicieron un llamado a los jóvenes para que se acerquen a los diversos grupos de sus comunidades y busque en cuál de ellos les interesa servir a Dios, y finalizaron recordando el mensaje de Mateo 5,14: “Ustedes son la sal y la Luz del Mundo”.

El Programa

Para este VII Encuentro de Acólitos de la Diócesis de Iquique las actividades programadas se inicia a las 9.00 horas con la inscripción de los participantes y a las 9.30 la Oración inicial.

A las 10.15 se realizarán diversas dinámicas de presentación por grupo, y desde las 10:30 a las 11.00 los grupos establecidos trabajarán el primer tema “Vamos por el camino”. De las 11.00 a las 11:30 los equipo prepararán un signo eucarístico y darán paso al plenario hasta el medio día, cuando todos juntos oren el tradicional Angelus.

A partir de las 12.10 hasta las 12.40 se expondrá el segundo tema a tratar “Jesús nos explica las Escrituras”, y posteriormente se realizará el segundo signo y el correspondiente plenario. A las 15.00 se iniciarán las alabanzas y luego los juegos de Destreza hasta las 16.00 horas.

Desde las 16.15 hasta las 17.00 horas será tratado el tercer tema “Lo reconocieron al partir el pan”. Luego la preparación del tercer signo y el plenario “Quédate con nosotros, Señor” hasta las 18.00 horas. Inmediatamente después se dará inicio a la entrega del mensaje del Administrador Diocesano Monseñor Marco Ordenes, para dar paso a la preparación de la Santa Eucaristía que se llevará a cabo a las 19.00 horas en la Parroquia Espíritu Santo, e inmediatamente después finalizar con la foto oficial y la entrega de un recuerdo por la participación de dicho encuentro.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 12-10-2005