Centenares de personas llegaron hasta la Catedral de San Bernardo para dar el último adiós al obispo emérito, Monseñor Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida.
Monseñor Fuenzalida falleció este Miércoles Santo a la edad de 87 años, producto de una falla renal y cardíaca. Sus restos fueron velados en la parroquia San Víctor, donde se desempeñaba como párroco hasta sus últimos días.
A las 22:30 de la noche, luego de finalizar la Misa Crismal en la catedral de San Bernardo, el obispo diocesano, Monseñor Juan Ignacio González, junto al clero de la diócesis se trasladaron hasta la parroquia San Víctor, donde Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, presidió la Eucaristía, que contó con la asistencia de numerosos fieles, amigos y familiares.
En la mañana de este Jueves Santo los restos de Monseñor Orozimbo fueron trasladados a la catedral de San Bernardo, en un extenso cortejo fúnebre que recorrió en procesión las principales arterias de la comuna. A su paso los transeúntes lo despedían entre aplausos y pañuelos en alto.
A las 15:30 en punto se celebró la Misa de exequias presidida por Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz y concelebrada por el Cardenal Jorge Medina Estévez; el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; el Arzobispo Metropolitano, Mons. Ricardo Ezatti Andrello; Monseñor Juan Barros Madrid, Obispo Castrense y Mons. Patricio Infante Alfonso, Arzobispo Emérito de Antofagasta
Hasta el templo llegaron autoridades civiles y militares, entre ellos los senadores Carlos Larraín y Víctor Pérez; los ediles de las comunas de San Bernardo, Pirque y Buin, además de un centenar de asistentes.
Una vez concluida la ceremonia fúnebre, la urna cargada por los sacerdotes, fue trasladada hasta la cripta de la Catedral, lugar donde descansan los restos de Monseñor Orozimbo Fuenzalida.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 28-03-2013