Laicos oran por sus sacerdotes

En Zona Norte de Santiago:

Laicos oran por sus sacerdotes

Un masivo encuentro de laicos se realizará este sábado 13 de agosto, a las 16:00 horas, en el frontis de la Vicaría de la Zona Norte, Avenida Independencia 229, para orar por sus pastores.

 
Miércoles 10 de Agosto de 2005
Con el lema de “María nos invita a ser Eucaristía”, se efectuará el Segundo Encuentro de Laicos de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago, con la finalidad de orar por los sacerdotes que trabajan pastoralmente en las parroquias y capillas de dicha zona.

Este encuentro es organizado por los coordinadores parroquiales de la Zona Norte y se realizará este sábado 13 de agosto, entre las 16:00 y las 18:00 horas, frente a la sede de la Vicaría Norte, en Avenida Independencia 229.

“El objetivo de este encuentro es entregar nuestro respaldo y aprecio a los sacerdotes de nuestra zona. Queremos hacer un reconocimiento a la labor pastoral que desarrollan en medio de nosotros”, manifestó Gustavo Arancibia, uno los integrantes del comité organizador.

Durante el desarrollo del encuentro habrá cantos, oraciones y momentos de reflexión que estarán destinados a destacar la figura del fallecido Papa Juan Pablo II, la importancia de la Eucaristía, y el significado que tiene para la Iglesia y el pueblo de Chile la próxima Canonización del Padre Alberto Hurtado.
Este encuentro culminará con una Oración al Santísimo, momento que será presidido por Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago; acompañado por el Vicario Zonal, P. Francisco Javier Manterola.

Al encuentro han sido invitados sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes e integrantes de las comunidades cristianas de la zona. Es así como asistirán delegaciones de parroquias, capillas, movimientos apostólicos, grupos juveniles y otras instancias de participación eclesial de las 30 parroquias que conforman la Zona Norte, integrada por las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Colina, Lampa, Til-Til, Quilicura, Renca.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 10-08-2005