Monseñor Ricardo Ezzati presidió ceremonia en hospital Roberto del Río. En tanto, en el Santuario Laura Vicuña se celebró una concurrida Eucaristía.
Numerosos niños y niñas, acompañados de sus padres, llegaron en la mañana del domingo 7 de agosto hasta el Santuario de Laura Vicuña, en el cerro Renca, en la comuna del mismo nombre, para celebrar con una Misa el Día del Niño. La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Francisco Javier Manterola, Vicario de la Zona Norte de Santiago quien señaló que la Iglesia valora que la sociedad, y muy especialmente la familia, dedique un día al año a celebrar a sus niños. "Ellos son los predilectos del Señor y la Iglesia así lo entiende", dijo.
La Misa fue especialmente preparada para los menores y una tibia mañana de sol invernal los acompañó. Con coloridos globos en sus manos entonaron las canciones de la liturgia y con entusiasmo hicieron oración.
Visita a niños enfermos
En tanto, el día anterior, Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, presidió una acto ecumémico en el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, organizado por la Unidad de Acompañamiento Espiritual a los enfermos de dicho establecimiento asistencial que dirige el diácono José Alvear.
El auditorium del hospital se repletó de niños que actualmente están internados, acompañados de sus familias, de personal de la salud, de voluntarios y de jóvenes que pertenecen a los grupos pastorales del colegio Notre Dame y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Luego del acto ecumémico, Monseñor Ezzati, -acompañado de Mons. Augusto Larraín, Vicario de la Pastoral Hospitalaria, y directivos del Hospital-, visitó la sección de oncología para llevar una palabra de aliento y esperanza, además de ejemplares de la Biblia de los Niños, a los menores internados en dichas dependencias.
"Más que un regalo lo que los niños necesitan muchas veces es compañía y afecto", dijo a la prensa Monseñor Ezzati, luego de concluir su visita al recinto hospitalario.
Fuente: DOP Santiago
Santiago, 08-08-2005