Nuncio apostólico destacó la unidad eclesial de la Iglesia Chilena que peregrina a Colonia
Monseñor Aldo Cavalli, se reunió en la Vicaría de la Esperanza Joven con representantes de los grupos chilenos más grandes que viajarán a Alemania. Más de 100 jóvenes se han visto beneficiados por la Red Solidaria implementada por la organización chilena.
“Las Jornadas Mundiales de la Juventud giran en torno a la persona de Jesucristo y valoro que la Iglesia chilena vaya unidad a vivir esta experiencia”.
Con estas palabras el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, destacó la unidad eclesial con que la delegación chilena se embarca la próxima semana rumbo a la XX Jornada Mundial de la Juventud.
El representante del Papa Benedicto XVI en Chile, se reunió con animadores de los grupos más numerosos que asistirán a la Jornada Mundial como Delegación Nacional.
En el encuentro se agradeció el apoyo de los distintos grupos y empresas que han posibilitado una Red Solidaria que permite que jóvenes de escasos recursos también participen en esta Jornada. Es así como más de 100 jóvenes de todo el país ya cuentan con pasajes liberados para asistir a la Jornada Mundial.
La Comisión JMJ Colonia 2005 desde agosto del 2004 se encuentra trabajando para que en Colonia sean las Diócesis de Chile quienes estén representadas, en toda su riqueza y diversidad como una sola Iglesia.
“Vamos al encuentro con Cristo, con los jóvenes de Chile y el Mundo” fue la invitación que hizo la Comisión Nacional para esta nueva Jornada Mundial. Ella fue acogida por diversos movimientos apostólicos que quisieron sumarse a este anhelo. Hoy los frutos están a la vista: Chile es la delegación organizada más numerosa de Latinoamérica y está integrada por representantes de parroquias, capillas, colegios, liceos, universidades y movimientos de todo país.
Fuente: Comunicaciones Colonia 2005
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050721_colonia2.jpg[/img]
Santiago, 21-07-2005