Arquidiócesis de La Serena celebró Jornada Mundial de las Comunicaciones

Arquidiócesis de La Serena celebró Jornada Mundial de las Comunicaciones

En su 39 versión, el Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso, llamó a los comunicadores y a los medios a hacer de este “un país más optimista y positivo".

 
Jueves 07 de Julio de 2005
Más de 40 comunicadores de medios de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Montepatria participaron de la liturgia de celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones que año a año organiza la Iglesia Católica.

En su 39 versión, el Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso, llamó a los comunicadores y a los medios en que trabajan a hacer de este “un país más optimista y positivo, mediante la entrega de noticias que revivan los valores más importantes de nuestra sociedad”.

En sus palabras a los presentes, Don Manuel asoció las decisiones comunicacionales que día a día toman quienes se desenvuelven en el medio, con temas como las próximas elecciones presidenciales o el trabajo en contra del tráfico y consumo de drogas. Frente a eventos como estos, afirmó el Arzobispo de La Serena, comunicadores y medios “deben procurar hacer un aporte constructivo al país, buscando siempre entregar la información lo más completa e imparcial posible, de manera que la comunidad sea la que adopte las decisiones más acertadas en circunstancias tan trascendentes”.

Luego de la celebración de la liturgia, en la que además estuvieron presentes el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Gleisner, el Vicario General, Padre Dikson Yáñez, y el diácono Hugo Aguilera, se hizo entrega de la tradicional distinción San Francisco de Sales, a un comunicador que durante el último año se haya destacado por su trabajo resaltando los valores que promueve la Iglesia Católica.

En la ocasión, fue Cristian Fredes Campusano, periodista del Diario El Día, quien se hizo acreedor del galardón. Al dirigirse a los presentes, Fredes agradeció al Arzobispo de La Serena y “a los que pensaron en mí para este premio, esto es algo que me motiva en mi trabajo del día a día y me compromete para seguir desarrollándolo de forma digna y buscando el ideal de la objetividad”.

Luego de la ceremonia, los presentes pudieron compartir un ameno cóctel de camaradería y apreciar una intervención audiovisual del espacio Hall del Arzobispado de La Serena, muestra que estará abierta para el público hasta el próximo lunes.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 07-07-2005