Como una manera de dar continuidad y fortalecer los avances en torno al acompañamiento pastoral a los trabajadores de las distintas diócesis del país, del 4 al 6 de julio próximos se realizará la Jornada Nacional de Pastoral de los Trabajadores, organizada por el Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).
En el encuentro se analizará la situación del trabajo y de los trabajadores en Chile. Además, se profundizará en las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia sobre el mundo del trabajo, y se compartirán experiencias pastorales que fomenten las relaciones de cooperación y promoción de la Pastoral de Trabajadores.
Esta Jornada es fruto de un camino iniciado en diciembre del 2001, en Villarrica, cuando agentes pastorales, laicos, religiosos y sacerdotes, de distintas diócesis, vinculados al mundo del trabajo, se reunieron para conocer experiencias en la Iglesia de acompañamiento pastoral a los trabajadores.
En el 2004, el Comité Permanente del Episcopado aprobó la creación de la Comisión Nacional de Pastoral de los Trabajadores, la que tendrá como misión promover la evangelización, contribuir a la reflexión y acción pastoral de los obispos, e incentivar una cultura que respete la dignidad del trabajo y los derechos laborales.
El evento se desarrollará en la Casa de Ejercicios del Espíritu Santo, ubicada en Tomás Moro 413, Las Condes. Para mayor información, contactarse con Lorenzo Figueroa, Director Ejecutivo del Área de Pastoral Social de la CECH o María Inés López, Secretaria Ejecutiva del Area Social; al fono: 02-698.02.80 o al e-mail
das@episcopado.cl
Fuente: Área de Pastoral Social CECH
Santiago, 22-06-2005