Antofagasta ayuda a Damnificados

Antofagasta ayuda a Damnificados

A partir de este sábado 18 de junio, los antofagastinos podrán llevar a las parroquias y capillas de la ciudad, alimentos no perecibles, ropa y frazadas, para ir en ayuda de las victimas del terremoto

Martes 14 de Junio de 2005
Una campaña de recolección de ropa y víveres no perecibles, iniciará este domingo el Arzobispado de Antofagasta, a través de su Pastoral Social, con el fin de ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas con el terremoto que afectó a la Primera Región.

Los Interesados en colaborar en esta acción solidaria, pueden hacer llegar sus aportes a las parroquias y capillas de su sector, desde este sábado 18 de junio y durante toda la próxima semana, con el propósito de hacer llegar la ayuda lo antes posible.

Como recomendación se sugiere donar ropa de abrigo, que se encuentre en buen estado, y en lo posible indicando si se trata de prendas para hombre, mujer o niño, para que así su clasificación sea más fácil y rápida.

La ayuda será distribuida por intermedio del Obispado de Iquique, quien hará llegar la ayuda a las diferentes localidades, con el fin de paliar las nefastas consecuencias del fenómeno telúrico.

Conforme a las informaciones proporcionadas por el coordinador en la zona, Luis Gustavo González, Director de Caritas-Pastoral Social de Antofagasta y miembro del Equipo Nacional de Caritas Chile, los mayores daños se produjeron en los sectores rurales del interior de Iquique en la Primera Región, donde hay casas de adobe (construcción sobre la base de barro). González, quien mantiene comunicación permanente con la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior), indicó que actualmente se está en proceso de la evaluación técnica de los daños.

Cabe recordar, que Caritas forma parte de la red de ONEMI para las catástrofes.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 14-06-2005