Homenaje a la vida más débil

Homenaje a la vida más débil

 
Lunes 16 de Mayo de 2005
Como un homenaje a la vida más débil calificó la doctora María Eugenia Hübner el libro “Malformaciones congénitas: diagnóstico y manejo neonatal”, obra de la cual es editora.

La profesional, jefa de la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, durante la ceremonia de presentación del libro recordó al Papa Juan Pablo II y el testimonio que dejó en su último tiempo de vida. “La imagen silente y doliente de Su Santidad Juan Pablo II al dirigirse al mundo en su última aparición estuvo llena de un significado más que dramático, maravilloso. Un Papa que no tiene vergüenza de ocultar su dolor, no niega el sufrimiento, lo asume en toda su plenitud a la vez que con su presencia dice sí la vida.”

La doctora Hübner, una de las más destacadas neonatólogas de Chile, en su discurso, hizo del sufrimiento de Juan Pablo II un llamado a defender y a acoger la vida de los niños más débiles. “Él se presenta al mundo para decirle desde el silencio de su voz que una vida sufriente sí tiene sentido en un mundo que quiere ahogar el dolor, en muchos casos con la muerte. El Papa expresó desde su ventana que la verdad no grita para ser escuchada, sino que su simple presencia conmueve.

En este momento de nuestras existencias, en un mundo en que no se valora la vida, este libro constituye un homenaje a la vida naciente a ese ser débil indefenso y enfermo, que en muchos países ya no tiene derecho a nacer. Nosotros debemos luchar por una mejor vida para estos niños y demostrarles que sí hay un espacio para ellos en el mundo y en nuestro corazones.”

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 16-05-2005