Movimiento Schoenstatt recordará centenario de ordenación sacerdotal de su fundador

Movimiento Schoenstatt recordará centenario de ordenación sacerdotal de su fundador

El centenario de la ordenación sacerdotal de su fundador, el padre José Kentenich, motiva el agradecimiento a Dios del Movimiento Schoenstatt en Osorno. Por ello, el jueves 08 de julio se celebrará una Eucaristía, la que será presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas, en el Templo Catedral “San Mateo”, a las 19.15 horas. A ella se ha convocado a todos los adherentes de este movimiento apostólico.

Miércoles 07 de Julio de 2010
Ver Galería
Schoenstatt está presente en Osorno desde hace más de 20 años y cuenta con 120 miembros aproximadamente. De acuerdo a Ingrid Neumann, coordinadora de la agrupación en la diócesis, junto a su marido Santiago Bavestrello, “en esta Eucaristía queremos agradecer al padre Kentenich por su vida sacerdotal, su servicio y amor a la Iglesia; por lo que hemos recibido y aprendido de él, especialmente por haber experimentado en él la cercanía y protección de un padre, la visión del tiempo y el mensaje de un profeta; también por su amor cálido y personal a María y a los hombres”.

Junto a ello, agregó Neumann, “celebramos también lo que ese amor ha producido en la Iglesia en estos 100 años: testimonio de ello son los institutos seculares, las federaciones, las ramas fundadas por él; en definitiva, todo el Movimiento Apostólico de Schoenstatt que se esfuerza por ser, como lo quería nuestro fundador, alma mariana de la Iglesia para que la Iglesia sea alma del mundo”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-07-2010