Desde el domingo 28 de febrero hasta el viernes 05 de marzo, en dependencias de la Casa “Nazareth” en el arzobispado de Puerto Montt, sacerdotes diocesanos de Osorno y Punta Arenas iniciarán los ejercicios espirituales anuales.
Los sacerdotes estarán acompañados por sus respectivos obispos, mientras que el retiro será predicado por Mons. Santiago Silva, obispo Auxiliar de Valparaíso.
“El Señor nos regala cada año estos días de gracia. Es una oportunidad extraordinaria para, en el silencio de la oración, adorarlo, escuchar su palabra y fortalecer, con su ayuda, nuestra adhesión a Él”, manifestó Mons. René Rebolledo, obispo de Osorno.
Durante los seis días de encuentro, los sacerdotes compartirán oraciones y reflexiones al inicio del año pastoral 2010. “Solicito la oración de la diócesis. Es de trascendental importancia que los consagrados y consagradas, como también los fieles, oren con intensidad por los frutos del retiro. El Señor hace su obra, sin embargo en la iglesia comunión la oración de los unos por los otros es un valioso instrumento, para interceder ante el Señor”.
El obispo manifestó igualmente su alegría al poder compartir este encuentro en el Señor, con sacerdotes de la diócesis de Punta Arenas. “La instancia del Retiro nos fortalece como cuerpo sacerdotal. Oramos y celebramos la Santa Eucaristía; adoramos juntos al Señor, vivo y presente entre nosotros, oímos en comunidad las exposiciones del predicador. Todo ello contribuya a unirnos en un camino que debemos recorrer juntos: la senda a la santidad, propiciada por el Señor y exigida a los suyos”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100226_osorno1.jpg[/img]
Osorno, 26-02-2010