Osorno celebró festividad de la Inmaculada Concepción

Osorno celebró festividad de la Inmaculada Concepción

Con una eucaristía en el campo de Oración “Nuestra Señora de Osorno”, ubicada en el sector Pilauco, fieles de las parroquias de la ciudad, junto a sacerdotes y al pastor diocesano Mons. René Rebolledo celebraron el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Miércoles 09 de Diciembre de 2009
Las distintas comunidades iniciaron el peregrinar desde sus respectivos templos y capillas a primeras horas de la tarde, encabezados por la imagen de la Virgen. Cabe destacar que al inicio de la eucaristía, se presentaron dos “gigantografías” de seis metros de altura, las que se ubicaban a izquierda y derecha del altar. Se quiso con ello destacar el tiempo de misión en que se encuentra la Iglesia, bajo el lema: “Discípulos misioneros de Jesucristo para que en Él Osorno tenga vida”. En tanto, en la imagen con la figura de la Virgen María se hizo alusión al lema del Mes de María 2009: “Hagan lo que él les diga”.

Mons. René, señaló al inicio de su homilía: “Entramos a este lugar, fervorosos y entusiastas junto a centenares de hermanos y hermanas de nuestras comunidades. Contemplamos el misterio de Dios, buscamos el rostro de su Hijo, elevamos nuestra mirada a María y, sirviéndonos de las palabras del mensajero Divino, la saludamos con ánimo agradecido: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Haciendo alusión más adelante al Documento de Aparecida, el pastor señaló: “Le decimos a María, con sencillez y humildad, que también hoy deseamos que su Hijo nos renueve en su seguimiento. Anhelamos ser los discípulos que Jesús quiere en Osorno…Anhelamos ser los misioneros generosos que dan a conocer a Cristo el Hijo de María como lo hizo ella, con fe, fervor y fidelidad. Esta es nuestra mayor alegría, la que nos lleva a plenitud de vida: “Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obra es nuestro gozo” (DA 29).

La clausura del Mes de María en Pilauco contó con la presencia de más de 5 mil personas, según estimaciones de Carabineros de Chile.

Fuente: Comunicaciones Osorno

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091209_osorno02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091209_osorno03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091209_osorno04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091209_osorno05.jpg[/img]

Osorno, 09-12-2009