Se inició en Aysén la copia del Evangelio de Chile

Con la bendición de 95 fieles de la región

Se inició en Aysén la copia del Evangelio de Chile

“Más bien, hablando la verdad en un espíritu de amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo”, con este texto de la carta del apóstol Pablo a los Efesios se inició el proceso de copia de los 95 versículos del “Evangelio de Chile” que le corresponden al Vicariato Apostólico de Aysén.

Miércoles 30 de Septiembre de 2009
La ceremonia fue encabezada por el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, quien explicó que esta iniciativa lo que busca es animar y promover la lectura orante de la Palabra de Dios al interior de cada comunidad cristiana de la Iglesia de Aysén, a fin de sintonizar con los proyectos que Dios tiene para cada uno de sus hijos.

En una eucaristía que se llevo a cabo este domingo a las 11 de la mañana en la Catedral de Coyhaique, y en la que estuvieron presentes gran parte de los copistas de la iglesia de Aysén, se dio el vamos al denominado “Evangelio de Chile”, momento en el que los participantes de este proyecto bicentenario fueron bendecidos para llevar adelante la misión de transcribir los versículos del Nuevo Testamento que les fueron asignados.

Para Verena Bustamante, la copista más adulta del grupo y que ha trabajado durante muchos años en la comunidad cristiana Juan y Pablo de la Parroquia de Coyhaique, el ser escogida fue una sorpresa y un llamado del Señor, al que ella respondió emocionada pidiéndole a Él la fortaleza para ser capaz de traspasar su Palabra.

Por su parte, la joven Tatiana Torres de Puerto Aysén se mostró feliz y agradecida con su elección, la que catalogó como “una bendición”. Asimismo dijo que espera ser un referente para sus pares, a quiénes quiere contagiar con su Amor a Dios.

En tanto, la representante de Villa Ñirehuao, Gladys Faúndez, quedó perpleja cuando le dijeron que había sido elegida para copiar un versículo del “Evangelio de Chile”, misión que aceptó con gran responsabilidad y que siente le servirá para reencantarse a sí misma y a su comunidad.

Una de las representantes de Islas Huichas, Verónica Chiguay Pincol, valoró enormemente este proyecto, ya que centra la atención en Dios y en su Palabra, cuestiones que el país necesita por la situación de crisis por la que atraviesa.

Respecto de la misión que tendrán los copistas al interior de sus comunidades, Monseñor Luis Infanti enfatizó que su rol será ser animadores de la lectura de la Palabra de Dios, generando una encarnación de la misma en la realidad de cada lugar.

Cabe destacar que a nivel nacional serán 8 mil las personas que participarán en el proceso de copiado del Nuevo Testamento, el que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

Fuente: Comunicaciones Aysén

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090930_aysen02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090930_aysen03.jpg[/img]

Coyhaique, 30-09-2009