El trágico accidente en el norte del país que ha costado la vida de al menos 9 jóvenes del Colegio Cumbres de Santiago junto a todas aquellas alumnas que han quedado heridas merece el máximo de respeto para con las familias que están sufriendo a causa de tanto dolor.
Es inaceptable que algunos de los medios de prensa, particularmente algunos canales de la TV y algunos periodistas, no tengan un mínimo de pudor para evitar mostrar imágenes que causan aún más
dolor en los familiares y amigos de las alumnas fallecidas y heridas. Incluso tratando de captar las impresiones y conmoción de sus amigas y compañeras que están en el Colegio Cumbre y de aquellos que esperan tener noticias del estado de sus hijas accidentadas.
La dignidad de la persona humana exige y merece un respeto absoluto por el sufrimiento de los padres que han perdido a sus hijas. Mostrar imágenes "impactantes" de las alumnas fallecidas es hacer noticia en forma morbosa y sin respeto alguno por el pudor. La libertad de prensa para informar no puede prescindir de un debido contenido ético y del respeto más absoluto por el dolor de las familias que han perdido a sus hijas o de aquellas que están heridas y en peligro de muerte. Ruego a Dios que nos consuele ante tanto sufrimiento y que la prensa respete el dolor de las familias ante la muerte de sus hijas.
Pbro. Francisco Javier Astaburuaga Ossa