Estamos realmente conmovidos con la partida de Eduardo a la casa del Padre. El día miércoles 6 de febrero al iniciar nuestra Cuaresma de 2008.
Quienes no conocieron y no oyeron hablar de Eduardo Bonnín, les podemos contar que aquí en Chile existen alrededor de 200.000 hombres y mujeres, desde el año 1964 hasta la fecha, que tuvieron un "encuentro sorpresivo" con el Señor, a raíz de inspiración del Espíritu Santo a un grupo de jóvenes de la acción Católica de Mallorca, por allá en los años 40. Cuna del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Eduardo dedicó su vida a promover, instruir y preparar "Dirigentes", para que ellos una vez impregnados del Espíritu de Dios, pudieran poner a este mundo de cara a Dios y que aun después de 60 años sigue "de espaldas a Dios". El llamado que nos hizo durante toda su vida fue que fuéramos "fermento en la maza".
Muchos párrocos a lo largo y ancho de Chile pueden agradecer a este iniciador, la formación y la iniciativa de hacer vivir en "tres días" la experiencia de vivir un encuentro cara a cara con Jesús nuestro Señor.
Quienes lo conocimos personalmente podemos dar fe que Eduardo un hombre de Dios y que el se definía como ?Un aprendiz de Cristiano?.
Pedimos a todos y cada uno de ustedes puedan hacer oración por el alma de nuestro hermano Eduardo y por cada uno de los hombres y mujeres que siguiendo su ejemplo están "fermentando de evangelio sus ambientes", ya que como trabajamos en la "frontera" donde los sacerdotes no pueden llegar.
Somos alrededor de 50.000.000 de "Cursillistas" en el mundo, que lloramos la partida de unos de nuestros fundadores.
Si bien esta noticia no ha sido difundida por los medios tradicionales esperamos que por este medio sea publicada
DE COLORES
Andrés Nitsche Z
MCC de Chile