No había tenido la oportunidad de ingresar al Portal y sus cartas, y veo que existen varias opiniones acerca del mentado proyecto de ley del aborto terapéutico, de la llamada píldora del día después, del matrimonio entre seres del mismo sexo, la impunidad para aprovechar hasta la PSU, para atacar a nuestra Iglesia, etc,etc.
Podemos seguir enumerando mas vejámenes, atrocidades y un cuanto hay de la mal llamada "libertad para opinar", y que se aprovecha en contra de nuestra Iglesia.
Leía, que nos proponen que dentro de nuestros templos, nos preocupemos que las personas no cometan libertad sexual, pero Cristo no fue justamente donde predicó, al interior de los templos, sino que por el contrario, era la voz que hablaba en todo lugar y ocasión y que le costó su vida terrenal.
Él nos dice, que por seguirlo nos enfrentaremos entre familiares, por defenderlo; y así nos ocurre. Que fácil es decir a todo que bueno, sin preocuparnos que dice en Verbo hecho carne, sin siquiera molestarnos en leer lo que dicen nuestros Pastores, en los temas latentes de la vida diaria. Nuestra opinión debe ser fuerte y con valor, sin dejar que nos amedrenten personas que no tienen claro cual es el derecho a la vida, y cual es la defensa que tiene un ser recién nacido o por nacer.
Me llamó la atención una prédica de un sacerdote referente al tema de la mentada "píldora". Decía: "¿Se han preguntado porque se llama del día después, si hay tantos anti-conceptivos, incluso no permitidos por la Iglesia?"
Lo normal que se produce en la mujer si no hay concepción en el óvulo engendrado es que en la próxima menstruación ese óvulo se expulse naturalmente, entonces ¿Por qué el día después? ¿Después de qué? ¿Por si hay vida concebida?
O sea clara y lógicamente es por si hay concepción, en el fondo abortiva.?
Me recuerda una frase de nuestro Santo el Padre Hurtado: "Estrechamente unidos, más que por la sangre de familia, por la sangre de Cristo formamos su cuerpo".
La Sangre de Cristo derramada por cada uno de nosotros para tener Vida Eterna, para salir de nuestras Parroquias, Capillas y Comunidades y llevar su Evangelio a todas partes y a todas las personas, creyente o no creyentes.
¿Por qué la Misa Dominical de TNV, se hace ahora a las 07.00 AM, cuando habitualmente era a las 08.15? ¿Por qué tanta apertura de credos en las autoridades de nuestro País?
Solamente tiene una respuesta, la misma que ha tenido nuestra querida Iglesia desde siempre, el ataque furtivo, el ataque con mala intención, el ataque con dobleces, para lograr dividirla y quebrarla.
¡Qué ingenuos! No saben que la Palabra hecha vida hace 2000 años, sigue cada vez más latente, en cada uno de nosotros, y el Espíritu del Señor nos alimenta, nos alienta, nos impulsa cada día a ser mejores Santos.
Jaime Ocaranza Yñesta
Diácono Zona Cordillera