Estimados en el Buen Jesús:
Ya se acerca esta hermosa fecha para nuestras vidas, es Navidad, aquel momento de una Infinita Generosidad y Humildad del Buen Jesús en que se hace Hombre por nosotros ,si por nosotros ,por ti , por él y por mí en que nos trae la salvación y elige nacer en una humilde ciudad llamada Belén , y en un establo con animales quizás sucios por el trajín del día, con estiércol por el suelo y aun así no le importo, ya que con estos signos ya nos ejemplificaba su Palabra y solo dejó un signo externo que iluminaba el camino a los pastores y reyes magos para anunciar su nacimiento."Et Verbum caro factum est, et habitavit in nobis " Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Imaginemos aquel hermoso momento en que Nuestra Hermosa Virgen Maria ,junto a San José preparan el lugar, quizás con una manta sobre el pasto seco, una manta que habían traído preparada para aquella ocasión una manta limpia, perfumada y completamente nueva para recibir al Buen Jesús. San José preparando el caldero con agua tibia para recibir al Buen Jesús así con sus manos temblorosas y llenas de amor darle las primeras y delicadas atenciones que recibe un bebe al nacer, para luego entregarlo a Maria, en sus oídos sienten maravillados el canto de los Ángeles dando Gloria al Buen Jesús.
Ya han pasado mas de 2000 años de aquella Santa noche en Belén y fue el humilde Francisco de Asís que en 1223 que con una caridad atenta y delicada pidió permiso al Papa Honorio III para reproducir el nacimiento del Buen Jesús. Donde predico sobre el nuevo Rey, de la sencillez de su nacimiento y sobre la pequeña cuidad de Belén, imaginaran ustedes como habrá sido aquella predica, como el Espíritu Santo habrá puesto en su mente y corazón tantas "luces " para aquellas almas en aquella Navidad.
No dejemos perder esta oportunidad para esta Navidad preparemos nuestro pesebre interior, ¿cómo esta nuestra alma? no dejemos de ir donde el hermano sacerdote pidiéndole el sacramento de la confesión y así pedirle perdón al Buen Jesús por nuestras culpas, luego naufraguemos en Dios con muchas visitas al Buen Jesús Eucaristía para pedirle muchísima humildad, paciencia, pureza y amor para nuestra propia vida y así poder darla a nuestros cercanos y lejanos. ¡ Vamos ! los sacerdotes no están en peligro de extinción, tomemos la guia telefónica o acerquémonos a nuestras parroquias, tengamos en nuestro hogares una manta limpia y el caldero con agua tibia para recibir al Rey de reyes al Buen Jesús en esta Navidad.
Su amigo y servidor en el Buen Jesús
Mauricio Rosales Masias
Villa Alemana, Chile