Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Principios valóricos

Creo que los católicos y cristianos, deberíamos unirnos en dar el testimonio de vida, con respecto al problema valórico impuesto en estos momentos en nuestro país, respecto al uso de la PDD (píldora del día después) y otros valores humanos de la vida.
De acuerdo a mi parecer y análisis realizado con respecto a este tema, no encuentro bueno debatir usando los elementos de nuestra de Fe, como principio preliminar o primario. Porque, creo que es verdad que no debemos imponer nuestras creencias al resto del país, por imposición de una problemática que está en plena discusión en estos momentos, en Chile.

Pienso que el problema, mirado desde el punto de vista humano, va más allá. Es el defender la vida humana desde el inicio básico de esta. Con argumentos que nos lleven a ser partidarios de la defensa de vida y no de la muerte.

Creo que mirado desde ese punto de vista, será mucho más amplio y aceptable nuestras posiciones, respecto a este tema, que llevar la discusión al tema de la Fe, lo cual es muy difícil de comprender a las personas que no la tiene y que por lo tanto, al discutir uno dando principios de ella, se ponen en posición rápidamente de defensa, por no creer y no aceptar los principios religiosos de nosotros los creyentes.

Además, creo que la Iglesia, debe en la parte jerárquica de ella, debe dar una batalla fuerte en este tema. De lo contrario los valores humanos en nuestro país, irán en decadencia total, básicamente en la familia.

Creo que se debe pelear, por una enseñanza valórica en todo lo que es el tema sexual. Lo cual no se contrapone en absoluto a la enseñanza de métodos que usan las autoridades y que son solamente esas.

La enseñanza valórica, debe ser la primordial en este tema y como complemento la metódica. Pienso que de esta manera, podremos educar a nuestra juventud con respeto a ella misma y a la sociedad en nuestro país.

Atte,

Carlos Bunout Navarrete
pc-nova@terra.cl