Es francamente increíble, hoy aparece en los diarios el sueldo de la Sra. Pamela Díaz en el reality 1910, que asciende a 900 mil pesos DIARIOS, pensé que leía mal!!!, no leí bien 900 mil DIARIOS, y esta pidiendo que se lo aumenten a 1 millón 300 (que creo y doy por firmado lo harán) No creen ustedes que esto es una burla, para los mas pobres de este país, y que sólo se basan en vivir con un mísero sueldo base de 165 mil pesos y no precisamente diarios, si no que mensuales. Para que decir de la tasa de cesantía del 10,2 por ciento según el último trimestre. O sea estamos hablando de al menos 1.5 millones de personas que no tienen trabajo y que seguirá subiendo y si es que no es más alta la tasa. No tengo nada en contra de la Sra. Pamela Díaz, pero si con los Señores de Canal 13, canal “Católico”. Soy un Bautizado en la Iglesia Católica, creo fielmente a las enseñanzas que he recibido de parte de nuestros Pastores, pero creo que la iglesia debiera pronunciarse en este momento ya que es una vergüenza y una burla para la gran mayoría de los pobres de este país.
Creo y comparto realmente en lo que aparece en la última "CARTA ENCÍCLICA CARITAS IN VERITATE" en su Segundo Capítulo "EL DESARROLLO HUMANO EN NUESTRO TIEMPO" ("La dignidad de la persona y las exigencias de la justicia requieren, sobre todo hoy, que las opciones económicas no hagan aumentar de manera excesiva y moralmente inaceptable las desigualdades")
Creo que no podemos dejar de hacer extenso un malestar que atenta contra la dignidad, el respeto y por sobre todas las cosas en contra de aquellos que hoy en día en este país lo están pasando muy mal, son familias enteras que están pasando hambre y necesidades y que más encima al no tener un trabajo en meses sus deudas han aumentado y aparecen en el famoso Dicom y debido a esto ninguna empresa recibe a deudores informados en esta cárcel virtual de nuestro país.
Espero que ustedes y se que pueden, intervengan y pongan atajo a este tema y tal como lo han hecho en otras oportunidades con otros temas tan delicados e injustos como este. Reprochen públicamente esta injusticia y burla para el pueblo más pobre de Chile.
Atte.
Nelson San Martín Sandoval