Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Pensamiento

a Eucaristía es algo tan bello, un momento tan sublime que no es justo que se entregue mecánicamente.

Me explico. Por costumbre, sin un cuidado previo, a veces siento que la entregan de mala gana y con brusquedad.

En lo personal, me gusta que me la dejen delicadamente en la mano, suavemente, con un respeto y amor, porque es a CRISTO a quien dan en ese momentito y no cualquier cosa.

Los sacerdotes y hermanos de mi parroquia, el Buen Pastor, son unos ángeles: dejan la Hostia suave, delicada y dulcemente en mi mano, es un momento maravilloso. En cambio, cuando en la semana voy a Misa a otras parroquias, no es lo mismo. A veces siento que la dan por darla y apurados...SI ESE INSTANTE ES TAN SIGNIFICATIVO, EL PROPIO DIOS SE DA , SE UNE A MI HUMANIDAD...

Por ello pido a los sacerdotes y a los ministros de comunión, que revisen como entregan a CRISTO. Tal vez yo soy más sensible, y a otras personas puede no importarles tanto, pero a mí sí: es a CRISTO a quien entregan, es a DIOS.

Pido, especialmente a los sacerdotes, que ese momento sea cada día novedoso y no una rutina más de su que hacer cotidiano....

La suavidad y la dulzura con que entregan a CRISTO es importante para quien lo recibe y espera con ansias un nuevo día para encontrarse con ÉL, con el DIOS de la vida, del amor y el perdón.

Patricia Rodríguez
rut 16.137.457-1
estudiante de Pedagogía media en Religión, USCH.