Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Festival de Viña

Estimados Amigos:

Con profundo sentimiento de pena y rabia quizás, he visto las noticias del canal 13 de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que me ha dolido profundamente, por la comunicación de evasión de la realidad y los sueños ficticios e irrelevantes que estamos proyectando a través de un canal Pontificio.

Estamos viviendo en nuestro País una crisis económica que está dejando a muchos compatriotas sin trabajo, tenemos muy malos índices de educación, la seguridad de los ciudadanos es feble, cada día tenemos dificultades para que la gente pueda acudir a sus trabajos, generalmente mal remunerados, los valores que se entregan no existen o son los que producen dinero. etc., es decir tenemos muchos problemas, dolores y angustias que soportar.

Pero rendimos culto a un Señor que propietario de empresas y gana mucha plata, llega a una gala de un festival con ostentación de cosas muy caras, diamantes, oro etc. ¿Se siente en la piel la diferencia entre un diamante y un vidrio pulido? , y se convierte en el dios reverenciado de la humanidad de este País. El glamour de los artistas, comunicadores, actores da repulsión y pena.

¿Qué pasa con nuestras mujeres pobladoras gordas, incultas, poco arregladas, pero que son nuestras mujeres?, las que cuidan con paciencia a los hijos de este País, que nacen en condiciones misérrimas y sin porvenir.? Para ellos sólo hay sueños en la mente de los pobres esperanzados, pero que no tendrán futuro?

Me parece que estamos faltando gravemente a la caridad al entregar o por lo menos permitir la difusión de sueños que no existen en la realidad, ya que hacemos que sean sueños imposibles para el común de nuestra gente y adicionalmente no estamos entregando valores que son propios del ser humano; y que ayuden a la redención del genero humano que camina hacia un destino distinto al que estamos mostrando. Por otra parte, estamos mostrado realidades exitistas que de alguna manera es a costa de los pobres y desposeídos de este mundo.

No comparto ideologías marxistas ni de izquierda, pero si creo profundamente que lo que el Señor quiere de los hombres es algo absolutamente distinto a lo que estamos haciendo con nuestras vidas, estamos caminando y dando las orientaciones comunicacionales en el sentido absolutamente contrario a lo que el Señor quiere de nosotros. Sueño con un cambio en las intenciones de los hombres, sueño que vayan a cristalizar la redención de los menos afortunados por los que debemos tener el mayor cariño y respeto.

Por favor den un vuelco a la realidad de este mundo y orienten las directrices a mostrar el camino no economicista y conveniente para algunos intereses, sino al camino que realmente conduce a la liberación de la humanidad, aún es tiempo y por otra parte es muy lindo.

Alejandro Kangme Villarreal