Mi nombre es Daniela Rubilar, tengo 18 años y soy católica, en esta oportunidad vengo a exponer una situación que en la actualidad aqueja la iglesia católica.
Es un tanto inevitable hacer oídos sordos a un tema evidente en la cual se ve enfrentada la comunidad eclesial chilena. Es lamentable y la verdad me apena bastante que nos veamos enfrentados a esta crisis espiritual tan evidente que la iglesia de Cristo está pasando, tanto como la comunidad en sí y los pastores.
A que voy con crisis espiritual, actualmente son muy pocos los católicos que asisten a la iglesia y participan de ella, así como también son muy pocos los jóvenes que se acercan y es una de las grandes interrogantes a la cual nos enfrentamos.
¿Por qué llegamos a esto?
A mi parecer esto está pasando por la falta de verdad, de trasparencia de los casos evidentes que están pasando, como los abusos, las violaciones, temas que día a día nos sorprende y que de ninguna manera se logra comprender.
Como joven católica creo y propongo que de esta situación debemos salir fortalecidos para juntos levantarnos y aportar con la renovación de la iglesia, la que acostumbraba ser.
Espero crear conciencia y motivar a unirnos como católicos y salir de esta gran crisis espiritual
Esperando concuerde con mi opinión y se encuentre bien se despide cordialmente.
Daniela Rubilar
estudiante