Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Benito Baranda

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de don Benito Baranda, vertida en El Mostrador el día de hoy, de los correos del Cardenal Errázuriz y del Arzobispo de Santiago. Cito: "Al parecer algunas de nuestras autoridades eclesiásticas están ciegas y ya dejaron de pensar en el servicio a Jesucristo, centrándose más en las siempre tentadoras atracciones del poder y en la defensa de la ‘estructura’, que terminan por alejarlos del servicio y la justicia. Los hechos y la historia reciente al menos parecieran ratificar esta percepción. De ser así, Dios nos guarde de este descarrilamiento."

"Quienes creemos en Jesucristo y su Iglesia no necesariamente les debemos una obediencia ciega e irracional a las autoridades que nos han asignado dentro de la estructura y gobierno eclesial, de hecho cada uno tiene su sagrada conciencia en la cual puede encontrar mucha verdad y una guía maravillosa para vivir cerca de Jesucristo y ser parte de la comunidad fundada y deseada por Él, sin ir más lejos San Gregorio decía que ‘los pobres son nuestros Maestros’, no que los Obispos eran nuestros maestros."

No puede dejar de ser tema en el consejo parroquial, y debiera ser causa de reflexión para todos los católicos.

Elena Bravo Agurto