Mensaje de Navidad de Mons. Gonzalo Duarte García de Cortazar, Obispo de Valparaíso

Navidad: tiempo de compartir con nuestros hermanos

Mensaje de Navidad de Mons. Gonzalo Duarte García de Cortazar, Obispo de Valparaíso

 
Jueves 23 de Diciembre de 2004
Un llamado a compartir con quienes más lo necesitan formuló Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso en su mensaje de Navidad.

“Pero no sólo en estos días santos. Debemos hacer del “compartir” y de la “solidaridad” una consecuencia necesaria de nuestra fe en el Hijo de Dios hecho hombre; un estilo permanente de vida; una verdadera exigencia de justicia frente a quien, desde algún punto de vista, ha sido menos favorecido que nosotros.”, resaltó Monseñor Duarte.

Junto a lo anterior, nos recuerda que en esta fiesta se aprecia la opción de Dios por la familia y la confianza que Nuestro Padre tiene en la humanidad. “Esto es manifiesto en el nacimiento de Jesús “de una mujer”, como nos dice con tanta fuerza San Pablo (Gálatas 4,4). Y hoy día Dios sigue confiándole al hombre y a la mujer el cuidado del amor y de la vida”.

El Obispo de Valparaíso, resalta que estas tres grandes lecciones que podemos tomar de la Navidad; la confianza de Dios en nosotros, la opción por la familia y el compartir, siguen siendo tremendamente actuales.

Ver texto completo del Mensaje

Fuente: Comunicaciones Obispado de Valparaíso
Valparaíso, 23-12-2004