La Federación de Bailes Religiosos de la ciudad, están a la espera de la autorización por parte de la Gobernación Provincial.
Luego de que se confirmara la suspensión de la tradicional fiesta de La Tirana por el propio Subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, por el alto número de contagios de influenza AH1N1 en la Región de Tarapacá, la Federación de Bailes Religiosos de Antofagasta, se reunió para acordar la forma en que se festejará a la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio.
Según informó la Federación de Bailes Religiosos, la idea es poder adelantar las celebraciones de La Tirana chica, fijada para el 31 de julio, 1 y 2 de agosto y solicitar así el permiso correspondiente a la gobernación para realizar este homenaje los días 15, 16 y 17 de julio.
Los honores a la Patrona de Chile, se realizarían en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, hasta donde llegarán los 50 grupos de bailes que integran esta Federación que reúne tres agrupaciones, Norte, Sur y Centro.
En cuanto al programa, se ha informado de manera preliminar que el día miércoles 15 de julio se realizará la misa de víspera a las 22:00 horas, ocasión en la cual harán su ingreso los grupos de bailes promesantes.
Para el jueves 16, día oficial de la Virgen del Carmen, se oficiará la misa solemne con un sentido arquidiocesano, en horario por confirmar. El 17 en tanto, las actividades a realizarse están a la espera de ser confirmadas.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
ANTOFAGASTA, 03-07-2009