Ordenación de Diáconos Permanentes en Osorno

Ordenación de Diáconos Permanentes en Osorno

Los dos hermanos que recibirán el Ministerio diaconal fueron llamados por Mons. Alejandro Goic a tomar parte de la Escuela Ministerial en el año 1998. Luego de 9 años de formación, el año 2008, fueron admitidos oficialmente como candidatos al diaconado permanente y el mismo año recibieron el ministerio del lectorado y también el acolitado.

Miércoles 24 de Junio de 2009
Ernesto Ovando pertenece a la comunidad de la parroquia “El Buen Pastor” de Ovejería, donde junto a su esposa sirven en la Pastoral Familiar, preparando a jóvenes parejas para recibir el sacramento del matrimonio.

Víctor Correa participa en la comunidad cristiana de la parroquia “San José” de Francke, en la cual viene desempeñando diversos servicios pastorales, tales como la preparación de padres y padrinos que solicitan el bautizo para sus hijos, como la coordinación y formación del equipo de servidores del altar, entre otros servicios parroquiales.

La celebración tendrá lugar en el templo catedral “San Mateo” el día lunes 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a las 18:00 horas, y será presidida por el pastor diocesano, Mons. René Rebolledo.

La iglesia en Osorno se alegra profundamente por esta ordenación, puesto que los hombres llamados son conocidos por su trayectoria y participación activa en sus respectivas comunidades.

“Los Diáconos Permanentes son ministros de la Palabra de Dios, de la Liturgia (algunos sacramentos y sacramentales), y de la Caridad, animando comunidades cristianas y sectores de la vida eclesial, tanto a nivel diocesano como parroquial, siempre en dependencia del Obispo y en comunión con los presbíteros, para el servicio del Pueblo de Dios”.

(“Diaconado Permanente: Don y Misión”. Orientaciones Pastorales para el Diaconado Permanente, nº 30).

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090624_diaconososorno2.jpg[/IMG]


Fuente: Comunicaciones Osorno.
Osorno, 24-06-2009