Movimientos apostólicos y nuevas comunidades eclesiales celebran encuentro en Osorno
La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es la oportunidad en que los movimientos apostólicos de la diócesis celebrarán su encuentro anual. Está prevista para el día viernes 19 de junio, a las 19:30 horas, la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo y a continuación un encuentro fraterno en los salones del Centro Cultural.
![](http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090618_osorno01.jpg)
En la diócesis existe la “Comisión Diocesana de Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades Eclesiales”, asesorada por el Pbro. Francisco Triviño.
Los coordinadores y representantes se encuentran periódicamente para conocerse mejor, apreciar recíprocamente los carismas que el Señor les ha regalado y planificar actividades apostólicas en conjunto.
Recientemente, el obispo diocesano ha recordado a la comunidad que El Santo Padre Benedicto XVI los reconoce como “un don del Señor, un valioso recurso para enriquecer con sus carismas a toda la comunidad cristiana. Por eso, es preciso darles una acogida confiada que les abra espacios y valore sus aportaciones a la vida de las Iglesias particulares” (L’Osservatore Romano, 6 de junio de 2008, p. 5). Su preciosa exhortación del año 2006, es un gran desafío para todos nosotros. Lo asumimos con amor y humildad: “Os pido que salgáis al encuentro de los movimientos con mucho amor” (L’Osservatore Romano, 24 de noviembre de 2006, p. 4).
Esto se traduce, manifestó el obispo, en:
“Salir al encuentro para manifestar nuestro agradecimiento a Dios que ha suscitado en su Iglesia los Movimientos y tantas otras nuevas realidades eclesiales.
Salir al encuentro y acercarnos a conocer los carismas con que Dios nos enriquece en la Iglesia.
Salir al encuentro y apreciar a centenares, miles de hermanos y hermanas que adhieren, de corazón, a una determinada corriente de espiritualidad.
Salir al encuentro y ofrecerles “espacios” en las parroquias y comunidades.
Salir al encuentro y acogerlos con afecto, dándonos el tiempo para escucharlos y acompañarlos, particularmente en la Dirección Espiritual.
Salir al encuentro de los Movimientos y Nuevas realidades Eclesiales… con mucho amor, como Cristo sale al encuentro de su Iglesia así reunida”.
Fuente: Comunicaciones Osorno.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090618_osorno02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090618_osorno03.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090618_osorno04.jpg[/img]
Osorno, 18-06-2009