Tendrá lugar el día viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de Santificación Sacerdotal.
Se ha previsto el siguiente programa:
10:30 hrs. Encuentro del Clero en casa Betania. Reflexión sobre el “Año Sacerdotal”.
13:00 hrs. Almuerzo fraterno.
19:30 hrs. Celebración de la santa Eucaristía con participación de los Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades Eclesiales, en el templo catedral “San Mateo”.
El día lunes 16 de marzo recién pasado, los Medios de Comunicación Social difundieron al mundo la noticia que el Santo Padre Benedicto XVI convoca a un Año Sacerdotal. Que este se celebra con ocasión del 150º aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, el que será proclamado “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”.
El “Año Sacerdotal” tiene como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Se abrirá el próximo 19 de junio, solemnidad del “Sagrado Corazón de Jesús” y “Jornada de santificación sacerdotal”, y será clausurado el 19 de junio de 2010 con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro.
Para este especial año de reflexión sobre el sacerdocio se ha previsto la publicación del “Directorio para los Confesores y Directores Espirituales” como también se quiere potenciar “la formación permanente del clero”.
El objetivo del Año Sacerdotal trazado por el Santo Padre es “ayudar a percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea”.
Respecto de esta noticia el obispo de la diócesis, Mons. René Rebolledo, ha señalado: “Manifestamos nuestra comunión con el Santo Padre Benedicto XVI y le agradecemos sentidamente esta ocasión extraordinaria que brinda a toda la Iglesia para reflexionar sobre el ministerio de los pastores.
Nos disponemos a entrar en un Año Jubilar en el que ciertamente el Señor nos enriquecerá a todos con abundantes gracias, especialmente a nosotros los sacerdotes, primeros destinatarios de esta feliz iniciativa de quien nos preside en el camino de la fe y padre de todos, el Papa Benedicto XVI.
Nuestra cordial adhesión a esta convocatoria se manifestará en la oración frecuente para que el Señor la bendiga y produzca copiosos frutos, en el fervor para asumir e involucrarnos personalmente en los diversos programas y, muy particularmente, en la apertura personal para acoger las gracias que el Señor ofrece a los suyos en un “Año Jubilar”, año especial de presencia y actuación del Señor”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090616_osorno02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090616_osorno03.jpg[/img]
Osorno, 16-06-2009