Cerca de 800 jóvenes, convocados por la Comisión Diocesana de la Pastoral Juvenil y provenientes de parroquias, colegios y grupos de confirmación, participaron de la Vigilia de Pentecostés – 2009 en el templo catedral “San Mateo” de Osorno.
La vigilia comenzó con la bienvenida y acogida de los jóvenes provenientes de las diversas parroquias de la diócesis y continuó con la Liturgia del Perdón, ocasión en la que diferentes sacerdotes atendieron confesiones individuales.
A media noche, Mons. René Rebolledo presidió la Santa Misa, momento en que el pastor recordó la importancia de Pentecostés y el significado que tiene la presencia del Espíritu Santo en la vida del cristiano.
Los jóvenes fueron distribuidos en grupos de acuerdo a la fecha de su nacimiento, desarrollaron oraciones, reflexiones y dinámicas durante toda la noche, acompañados por cantos propios de la celebración.
Otra actividad en horas de la madrugada, titulada, “Llegada del Espíritu Santo”, asumida por la pastoral del colegio “Preciosa Sangre” de Purranque, fue presentada con apoyo de material audiovisual, dramatizaciones y danzas, interpretadas por los propios jóvenes.
La última parte, llamada “liturgia de finalización” y envío de los jóvenes, comenzó a las 06:30 horas e incluyó la distribución de diversos signos de compromiso.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090601_pentosorno2.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090601_pentosorno3.jpg[/IMG]
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090601_pentosorno4.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Osorno.
Osorno, 01-06-2009