Con gran júbilo, la comunidad de la parroquia “San Juan Nepomuceno” de Cancura, celebró junto al pastor diocesano y miembros del clero osornino, el centenario de la constitución de la parroquia.
Miembros de las comunidades de Las Quemas, Santa Teresa de Los Andes de Tacamó, Tacamó Alto, El Inca, Pichil, Rupanquito, Pichidamas, además de las comunidades educativas de los colegios “Santa Rosa” y “Emilio Surber” participaron durante toda la semana de las actividades formativas, de recreación y religiosas organizadas con motivo del centenario.
La solemne celebración fue presidida por Mons. René Rebolledo junto al párroco de la comunidad, Pbro. Omar Sandoval, el sábado 16 de mayo, día en que la Iglesia festeja a “San Juan Nepomuceno”, mártir de la confesión. También tomaron parte en la festividad autoridades de gobierno y comunal.
El obispo inició su homilía dando gracias a Dios por las comunidades eclesiales que forman la parroquia de Cancura, agradeció por los sacerdotes, religiosas, diáconos, animadores, animadoras y catequistas que han contribuido a la obra de la evangelización durante estos años.
Citando al Papa Benedicto XVI, manifestó a la comunidad que “Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con Él”.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090519_nepomuceno2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090519_nepomuceno3.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090519_nepomuceno1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090519_nepomuceno4.jpg[/img]
Fuente: Comunicaciones Osorno.
Osorno, 19-05-2009