Durante la última reunión del personal consagrado en la casa de ejercicios “Betania”, Mons. René Rebolledo Salinas presentó dos nuevos sacerdotes de nacionalidad Coreana que se incorporarán próximamente a la diócesis.
Se trata del P. Casimiro Lee y del P. Francisco Cho provenientes de la diócesis de Seúl. Ambos permanecerán hasta mediados de junio en la parroquia “San Joaquín y Santa Ana” y luego viajarán al Instituto de Idiomas de Cochabamba, Bolivia, para realizar un curso de Español. A fines de octubre se estima que regresarán a Osorno para incorporarse paulatinamente a la labor pastoral de la diócesis.
Cabe señalar que a comienzos de 2008 llegaron a Osorno los sacerdotes Coreanos Domingo Kim y Pío Seo, los cuales fueron asignados a la parroquia “San Joaquín y Santa Ana” de Riachuelo, lugar donde desarrollan una apreciada labor pastoral.
Desde su llegada han comprendido la importancia del trabajo que desarrollan los animadores en las comunidades cristianas rurales, manteniendo los encuentros mensuales de formación con ellos, demostrando entusiasmo con la gestión de la misión permanente y las visitas a las familias. Mensualmente los sacerdotes llegan a las capillas y a los principales centros pastorales como El Bolsón, Llahualco, Huilma, Chapaco, Costa Río Blanco, Putrihue, Los Parrones y Caleta Huellelhue, este último uno de los lugares más alejados y de difícil acceso en la costa de la Provincia.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090512_coreanos2.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 12-05-2009