Diócesis de Osorno inicia celebración de sus 50 años

Lunes 06 de Diciembre de 2004
Con una solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, acompañado por el clero, y en la que tomaron parte autoridades de la provincia, religiosas y religiosos y gran cantidad de fieles, delegaciones de las 22 parroquias de la diócesis, la Iglesia Católica Local dio inicio al Cincuentenario de la creación de la diócesis por el Santo Padre, el Papa Pío XII.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la iluminación del Templo Catedral, en su interior y exterior, obra financiada por Endesa España y el Grupo Enersis. Representaban a estas instituciones don Gustavo Cardemil, Arquitecto coordinador del Proyecto: “Iluminando Iglesias del Sur del mundo” y la Arquitecto autora del proyecto para la Catedral de Osorno la señora Oriana Ponzini.

Palabras de gratitud expresó el Obispo de Osorno a Endesa España y al Grupo Enersis por la iluminación gratuita de la Catedral, expresando que es un don para el Señor, puesto que el Templo señala la Presencia de Dios en medio de su Pueblo y el lugar donde Él convoca a los suyos para celebrar los misterios de la fe y también un hermoso regalo para la ciudad de Osorno, pues el Templo Catedral se ha convertido en el símbolo de la ciudad. El Obispo agradeció también a la Ilustre Municipalidad de Osorno por la colaboración y disposición de sufragar los gastos que signifique el consumo exterior de energía eléctrica.

En su homilía, después de destacar los contenidos del Evangelio del día, el Obispo siguiendo las palabras del Santo Padre Juan Pablo II en la Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte” (Al Comienzo del Nuevo Milenio), invitó a los presentes “a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza el futuro” (NMI, n. 1). Finalizó su reflexión invitando a la diócesis a asumir el desafío que el Papa ha presentado para toda la Iglesia: “Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión” (NMI, n. 43).

La diócesis ha elaborado un extenso programa para el “Año de las Bodas de Oro” que se dará a conocer oficialmente en los próximos días.

Gratamente impresionados se expresaban los sacerdotes y fieles por la apertura del Cincuentenario y por la nueva iluminación de la Catedral, la que embellece aun más este hermoso Templo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-12-2004