Actividad se desarrolló en la casa de retiros Emaús en el valle de Azapa y finalizó con una eucaristía en la catedral.

Acompañados de sus esposas, los diáconos permanentes provenientes de Antofagasta, Calama y Arica recibieron el saludo y mensaje del Obispo de Arica.
Culminando el Encuentro del Norte Grande los diáconos permanentes participaron de la eucaristía en la Catedral San Marcos la que fue presidida por monseñor Héctor Vargas, quien entregó su saludo a los diáconos y sus esposas que durante el fin de semana vivieron el encuentro.
La actividad tuvo su sede en la casa de retiros Emaús en el valle de Azapa y contó con la participación de los diáconos permanentes de la arquidiócesis de Antofagasta, la prelatura de Calama y la diócesis de Arica, los que compartieron experiencias de su trabajo pastoral a través de los temas:
- Un día con Jesús.
- La liturgia presidida por el diácono.
- Identidad del diácono y los documentos de la iglesia.
- El diácono y la religiosidad popular en el área andina.
- Vivencias y relaciones entre el diácono y su esposa.
Entre quienes dictaron los temas se encuentran los diáconos Julio Villalobos y su esposa, Fredy Castro y su esposa, y la visita especial del matrimonio formado por el diácono Don Joaquín Lillo que sirve en el CECh y su esposa la Sra. Eliana González; también los sacerdotes John Henry s.j. y Melchor Juragaro.
Se destacó la fraternidad e interés común por los temas tratados, los que fueron desarrollados en forma interactiva y didáctica, lo que permitió mayor participación y recepción de los participantes; las actividades de cierre consideraron un plenario y la eucaristía presidida por el Obispo de Arica.
Fuente: Comunicaciones Arica
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090503_arica1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090503_arica2.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090503_arica3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090503_arica4.jpg[/img]
Arica, 03-05-2009