Antofagasta celebrará Misa del 1º de Mayo

Trabajadores unidos en la fe

Antofagasta celebrará Misa del 1º de Mayo

El Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, presidirá la tradicional Eucaristía con motivo del Día del Trabajo, la cual se celebrará en las dependencias de la Vega Central de la ciudad.

 
Lunes 27 de Abril de 2009
Esta será la cuarta vez que se realice esta actividad, la Eucaristía se celebrará a las 10 de la mañana, para la ocasión el Arzobispo ha invitado a las autoridades regionales y comunales, también representantes del mundo laboral, como dirigentes de los sindicatos de las principales actividades productivas de la zona, para que todos asuman el compromiso de orar al Padre Dios en especial por los trabajadores.

Cabe destacar que la misa se celebra en medio de la actividad que se desarrolla en este importante centro de abastecimiento de productos de nuestra tierra, como una forma de integrar y hacer partícipe a la comunidad de esta importante y significativa fecha.

El mundo del Trabajo no es ajeno a la Iglesia, por lo que ella siempre está dispuesta a interceder por aquellos que realizan una labor, el trabajo dignifica al Hombre, el acto de trabajar pertenece a la condición originaria del ser humano, no es castigo ni maldición. Jesús mismo enseña a apreciar el trabajo, de hecho en la parábola de los siervos, condena al perezoso que esconde bajo tierra el “talento” que se le ha encargado (Mateo 25; 14-30). Junto a ello, enseña que si bien el trabajo es fundamental en el Hombre, éste no debe ser esclavizado por la labor que realice, sino, que el trabajo es un modo en que se expresa la libertad del Hombre, su apego a una labor debe ser sin coacción y ante todo debe dignificar a la persona humana.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 27-04-2009