Mons. Pablo Lizama llamó a cuidar los puestos de trabajo

En Misa de la Cena del Señor

Mons. Pablo Lizama llamó a cuidar los puestos de trabajo

El Arzobispo de Antofagasta realizó el tradicional lavado de pie a personeros ligados al mundo laboral.

 
Viernes 10 de Abril de 2009
Fieles católicos llegaron este Jueves Santo a la Catedral de Antofagasta a participar de la Misa de la Cena de Señor, que consagra el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

En la Eucaristía, presidida por monseñor Pablo Lizama Riquelme, se efectuó el tradicional lavado de pie que realizó Jesús a sus discípulos, que en esta oportunidad fueron representados por personas ligadas al mundo laboral de la ciudad.

Tal como mencionó el Arzobispo de Antofagasta, “los elegidos de alguna forma representan el cuidado que en estos tiempo hay que tener con los puestos de trabajo”. De esta forma participaron el Seremi de trabajo Julio Manques, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Roberto Sepúlveda, dirigentes gremiales, profesores y profesionales de diversas áreas.

Jesús nuestra fortaleza

En su homilía monseñor Lizama, invitó a los presentes a reconocer que somos pecadores y que necesitamos de la misericordia y del perdón del Señor. Además los instó a tener una gran fe, “ahí hay una fortaleza, hay una virtud, hay un acompañamiento de Cristo a cada hombre y a cada mujer a lo largo de toda su historia y cuando estemos tristes ahí estará nuestro consuelo, cuando nos sentimos débiles, ahí estarán nuestras fuerzas, y cuando sentimos que nuestros valores no son tomados en cuenta, ahí está el Cristo que los fortalece”, manifestó el obispo de Antofagasta.

Asimismo, agregó, “quisiera que hoy los presentes puedan recibir este Cuerpo del Señor como la gran fuerza que ha tenido siempre el hombre para salir adelante, a pesar de las grandes dificultades que debe enfrentar”.

Posteriormente se realizó un recorrido por la Iglesia Catedral con el Santísimo Sacramento, que fue ubicado en su altar para su posterior adoración, que se extendió hasta la medianoche. Finalmente, el Arzobispo Lizama invitó al pueblo católico a participar del Vía Crucis que se realizará este viernes a las 18:00 horas desde la Catedral de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090410_antofagasta1.jpg[/img]

Antofagasta, 10-04-2009