Mons. Cristian Precht recuerda en Copiapó a don Fernando Ariztía

Miércoles 24 de Noviembre de 2004
Alrededor de 150 personas, entre ellas el Intendente de la región, Rodrigo Rojas, el seremi de Gobierno, Miguel Vargas, parlamentarios y público en general, se reunieron el martes 23 de noviembre en el patio del Obispado de Copiapó, para escuchar la Charla ofrecida por Monseñor Cristian Precht, Vicario de la zona Sur del Arzobispado de Santiago, en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Pascua del Obispo emérito de Copiapó, Mons. Fernando Ariztía Ruiz.

Monseñor Precht agradeció la invitación que le extendiera nuestro Obispo Gaspar Quintana, y comenzó su intervención haciendo un relato de las circunstancias en que conoció a don Fernando Ariztía y cómo nació la amistad que los unió hasta el día de su fallecimiento. Habló de la forma en que Don Fernando influyó en su vida y su trabajo, así como en la Iglesia y la sociedad de nuestro país.

También destacó el cariño que Atacama ha mostrado por quien fuera su Pastor por 26 años, recogió palabras de don Fernando en los momentos más difíciles de la dictadura en nuestro país, como la carta que a una semana del golpe militar dirigió Don Fernando a Pinochet, y compartió un mensaje a la juventud.

Durante este el encuentro hubo momentos para que los asistentes compartieran experiencias personales con Don Fernando. Finalmente se exhibió un video con imágenes y palabras de Monseñor Ariztía.

Esta charla finalizó con un café y pan amasado para los asistentes, y un agradable momento de convivencia fraterna.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20041125_copiapo1.jpg[/img]