Diócesis de Osorno celebró domingo de ramos en familia

Diócesis de Osorno celebró domingo de ramos en familia

Pese a las condiciones climáticas adversas, donde lluvia y viento se hicieron presentes en la jornada del domingo, centenares de fieles asistieron a la eucaristía de “Domingo de Ramos”, celebración con la que se dio inició el programa de actividades litúrgicas de “Semana Santa”.

 
Lunes 06 de Abril de 2009
En la Diócesis de Osorno, la principal celebración eucarística se realizó en la “Catedral San Mateo”, presidida por Mons. René Rebolledo acompañado de otros sacerdotes. Paralelamente, en cada una de las parroquias y capillas se realizaron actos propios de la fecha.

Al interior del templo catedral y con cientos de ramos, los fieles revivieron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y participaron de la tradicional bendición, dando inició así a la misa de “Domingo de Ramos”. La celebración continuó con la lectura de la pasión y muerte de Jesús, según el evangelio de San Marcos.

Dada la extensión de este texto, como es tradicional se realizó con tres lectores, quienes interpretaron sus diferentes pasos.

En su homilía, el Pastor Diocesano invitó a toda la comunidad a vivir esta “Semana Santa” en familia y a concurrir hasta los distintos templos parroquiales de la diócesis, donde cada comunidad ha organizado especialmente actividades y celebraciones.

El Obispo instó a los fieles a vivir la gran semana de la iglesia, cuyo “Triduo Pascual” se iniciará con la celebración de la misa Crismal el próximo miércoles 08 de abril, a las 19:30 horas.

Mons. René Rebolledo presidirá esta eucaristía, donde junto a toda la comunidad, celebrará el “Día del sacerdocio ministerial”, ocasión en la que fieles de las distintas comunidades podrán expresar su oración y afecto a los respectivos sacerdotes de sus parroquias.

Fuente: Comunicaciones Osorno.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090406_osorno02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090406_osorno03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090406_osorno04.jpg[/img]

Osorno, 06-04-2009