Hermanas Salesas abren comunidad misionera en Osorno

Diócesis de Osorno

Hermanas Salesas abren comunidad misionera en Osorno

Cuatro son las religiosas pertenecientes a la congregación Salesas Misioneras de María Inmaculada, que llegaron hasta la diócesis de Osorno para acompañar en el trabajo pastoral a la comunidad de la parroquia “San Pedro Apóstol” de Rupanco.

 
Miércoles 01 de Abril de 2009
Las religiosas: Fátima, Victoria, María José y Luz desarrollarán su trabajo pastoral y misionero en esta parroquia, cuyo actual sacerdote es el Pbro. Américo Vidal.

La parroquia San Pedro Apóstol, de Rupanco, se sitúa a 40 kilómetros de Osorno y fue oficialmente creada el 21 de septiembre de 1970 por Mons. Francisco Valdés Subercaseaux. El templo parroquial se ubica en el sector de Administración y fue construida por los propios trabajadores de la hacienda entre los años 1923 – 1926.

La población parroquial actual tiene centros importantes de reunión y organización, tales como la capilla “Nuestra Señora de Lourdes”, en las Juntas, “Nuestra Señora del Rosario” de Pellinada y la capilla “Nuestra Señora del Tránsito” en Piedras Negras. Otros lugares donde se realizan celebraciones son: San Ramón, Las Nieves, El Islote, El Cabrito, Los Maitenes, Río Blanco, Las Gaviotas y Laguna Bonita.

Todas estas comunidades serán atendidas por las Hermanas Salesas, quienes junto al sacerdote Américo Vidal cumplirán con su rol de evangelización, visitadoras y orantes.

A su arribo, la Hna. María José manifestó su gratitud con la acogida de parte del Obispo Diocesano, Mons. René Rebolledo y expresó “nosotras seremos presencia en Rupanco, presencia de Jesús en la comunidad de “San Pedro Apóstol”. Cómo es Jesús, cómo actúa Jesús con las personas y por sobre todo como el ora y comprende a todos. Esa es nuestra expectativa, ser presencia de Jesús en Rupanco, donde el Señor nos envía”.

Las Hermanas Salesas trabajaron anteriormente, desde el año 1996 hasta el 2006, en la Diócesis de Osorno, en las comunidades de Francke y Riachuelo.

Durante la jornada de éste martes, las cuatro religiosas tomaron parte del encuentro mensual que realizan las catequistas de Rupanco, donde se interiorizaron a cerca de las próximas actividades que desarrollará la comunidad en Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 01-04-2009